NOSOTROS

Duermevela es el estado intermedio entre el sueño y la vigilia. 
Ese espacio en el que no sabemos bien en qué lado estamos.
Las películas que nos gustan hacer tienen esta impronta.

La productora fue fundada por el cineasta Tomás Lipgot y tiene un fuerte acento en la producción de documentales, pero también en películas de ficción y animaciones.

Con más de 15 años de experiencia en la industria del cine, Duermevela ha producido 10 documentales: «Fortalezas« (2010), «Ricardo Becher, Recta Final« (2010), «Moaci (2011), «El Árbol de la muralla« (2013), «Valdenses» (2015), «Vergüenza y Respeto« (2015), «Moacir III» (2017),  «Marta Show» (2018), “¡Viva el Palíndromo (2018) y «El universo de Clarita» (2020).  También ha realizado la producción de la ficción “Los adoptantes” (2019) y la producción ejecutiva de los largometrajes «Topos» (2012) y «El desierto«. (2013).

Todos estos trabajos han sido estrenados comercialmente y han recorrido más de 250 festivales internacionales de cine, obteniendo diversos premios y reconocimientos.

Con un marcado interés en las co-producciones internacionales, Duermevela ha co-producido varios de sus films y participa asiduamente de mercados internacionales del audiovisual, como por ejemplo del «Marché du film», que se lleva a cabo dentro del festival de Cannes.

Por otro lado, Duermevela también ofrece servicios de producción para documentales, ficciones, animaciones y videoclips y alquiler de equipos de sonido, video e isla de edición.

En la actualidad la productora se encuentra produciendo los largometrajes Gilgamesh, animación 3D en co-producción con Hook Up Animation, basado en “La Epopeya de Gilgamesh”, el texto más antiguo de la humanidad. También se encuentra desarrollando Fefe & Beba el debut en ficción de Tomás Lipgot y el documental “El banquete africano”, en co-producción con España y Camerún.