NOSOTROS

Duermevela es el estado intermedio entre el sueño y la vigilia. 
Ese espacio en el que no sabemos bien en qué lado estamos.
Las películas que nos gustan hacer tienen esta impronta.

La productora fue fundada por el cineasta Tomás Lipgot y tiene un fuerte acento en la producción de documentales, pero también en películas de ficción y animaciones.

Con más de 15 años de experiencia en la industria del cine, Duermevela ha producido 10 documentales: Fortalezas (2010), Ricardo Becher, Recta Final(2010), Moacir” (2011), El Árbol de la muralla(2013), Valdenses” (2015), Vergüenza y Respeto (2015), “Moacir III “(2017),  “Marta Show” (2018), “¡Viva el Palíndromo!”( 2018) y “El universo de Clarita” (2020).  También ha realizado la producción de la ficción “Los adoptantes” (2019) y la producción ejecutiva de los largometrajes “Topos“(2012) y “El desierto“. (2013).

Todos estos trabajos han sido estrenados comercialmente y han recorrido más de 250 festivales internacionales de cine, obteniendo diversos premios y reconocimientos.

Con un marcado interés en las coproducciones internacionales, Duermevela ha coproducido varios de sus films y participa asiduamente de mercados internacionales del audiovisual, como por ejemplo del “Marché du film”, que se lleva a cabo dentro del festival de Cannes.

Por otro lado, Duermevela también ofrece servicios de producción para documentales, ficciones, animaciones y videoclips y alquiler de equipos de sonido, video e isla de edición.
En la actualidad la productora se encuentra produciendo los largometrajes Gilgamesh, animación 3D en coproducción con Hookup animation, basado en “La epopeya de Gilgamesh”, el texto más antiguo de la humanidad. También se encuentra desarrollando Fefe & Beba el debut en ficción de Tomás Lipgot y el documental “El banquete africano”, en coproducción con España y Camerún.