Ver Online

TRAILER

Sinopsis


Moacir Dos Santos es un talentoso cantante, compositor y bailarín de carnaval pero nunca tuvo la posibilidad de demostrarlo. Es, según sus palabras, “brasileiro y argentino", ya que llegó al país hace treinta anos.
Ahora, con 68 (diez de ellos internado en el hospital neuropsiquiátrico Borda), Moacir tiene un sueno entre ceja y ceja: poder grabar un disco con las canciones propias que registró cuando vino a la argentina y que se encontraban perdidas.
El documentalista Tomás Lipgot vuelve a retratar a Moacir, ya no en su etapa de internación como lo hizo en su documental Fortalezas; sino que intenta darle sentido al “poder curativo de la música” y aventurar un futuro para su personaje.En el camino, decide cruzarlo con el músico Sergio Pángaro, quien aparece como productor del sueno de Moacir. Entre ambos, se arma un contrapunto, un dueto de maestros tan profesional como hilarante.
Moacir, la película, es el relato del periplo apasionado de un hombre que se bate entre los fantasmas de la marginación y la locura para hacer escuchar su voz.

"Ir al Sitio"